A través de las distintas redes sociales circulan fotografías del interior del Congreso de la República, previo al incendio ocasionado por los manifestantes este 21 de noviembre, dentro del recinto se encontraba la puerta estancada con madera, además de varios extintores y toneles, posiblemente con agua o arena.
Estas fotografías han hecho dudar a más de una persona sobre la predisposición del Legislativo ante la quema de sus instalaciones, incluso, algunos se atreven a asegurar que el mismo fue provocado por «manifestantes infiltrados» de parte del Gobierno.

Esta sospecha se generó debido a varias características que se dieron, una de ellas es la falta de agentes antimotines en el Congreso de la República aún teniendo la información, días previos, sobre las manifestaciones de este sábado.
Otras de las peculiaridades de este acontecimiento fue la facilidad de los manifestantes para ingresar al edificio incendiado y el hecho que días antes el Congreso tenía designado un monto millonario para la adquisición de un nuevo edificio para el funcionamiento de la cartera.
