En horas de la mañana del lunes 2 de septiembre del año en curso, la exprimera dama de la nación y excandidata a la presidencia en el reciente proceso electoral, Sandra Julieta Torres Casanova, fue detenida en un allanamiento realizado por el Ministerio Público, MP.
Por: Javier Aguilar
En la audiencia de primera declaración, la jueza de mayor riesgo ‘A’, dictó prisión provisional a Sandra Torres, por lo cual deberá ser trasladada a la cárcel de Mariscal Zavala. Abogados defensores solicitaron que fuera trasladada a un hospital por quebrantos de salud.
De acuerdo a la información brindada por el MP, Torres, fue arrestada por los presuntos delitos de financiamiento electoral no registrado y por asociación ilícita. La orden de aprehensión, fue girada el pasado viernes 29 de septiembre.
Asímismo, el vocero del Tribunal Supremo Electoral, Luis Ramírez, reconoció que ya fue recibida la solicitud de cancelación del partido UNE. Además, mencionó que esto debe ser conocido por el pleno de magistrados y luego trasladado al Registro de Ciudadanos.
Por su parte, el partido UNE, mediante un comunicado, rechazó las acciones en contra de su expresidenciable, además de calificar de que estas acciones se deben a intereses políticos.
El diputado Fernando Linares Beltranena, asistió a Tribunales para mostrar su inconformidad por la forma “tan escandalosa” de la captura y también manifestarle su apoyo a Torres.
Foto encabezado: Tomada de Twitter