Esta edición de la UEFA Champions League ha sido una de las más sorpresivas de la última década, tras la humillante derrota del FC Barcelona ante el Liverpool 4-0 y el Tottenham remontando al Ajax, al igual a tres goles y clasificar por el criterio de gol de visitante.
Por: José Pablo Muy
El fútbol inglés ha demostrado tomar un auge importante en los últimos años, teniendo mayoría en la fase final, mientras que el Real Madrid se quedó en Octavos de Final y el Barcelona en semifinales, ambos recibiendo cuatro goles en contra en el partido de vuelta.

El Tottenham tras un increíble partido logró remontarle al Ajax, dejándolos luego de un gran torneo de parte del equipo holandés. Ahora se enfrentarán dos equipos ingleses para quedarse con el triunfo de la máxima competición europea a nivel de clubes.
Los spurs de la mano del brasileño, Lucas Moura, lograron vencer a los holandeses, y ahora se medirán contra un equipo al cual conocen, el Liverpool FC. Desde el Chelsea FC en 2012, ningún equipo inglés gana la Champions League.