Actualmente existen muchas personas denominadas influencers. Se califican como tales aquellas que tienen credibilidad sobre un tema en concreto o varios temas. Regularmente tienen una fuerte presencia en redes sociales en donde la audiencia son sus seguidores, pero lo esencial es el alcance que tengan.
Por: Deborah Garrido y Claris Palencia
Es tal la capacidad de influencia que estas personas tienen con el público, que se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de marketing online, el llamado marketing de influencers.

“Cada vez que salga una red, hagan su perfil podría ser un boom, proyéctense con cortesía, nunca sabremos qué marcas o personas podrían contratarnos por eso debemos ser cuidadosos con nuestras respuestas”, comentó María Fernanda Vélez Keller, locutora y actualmente productora de un programa nacional.
La comunicóloga comenta que los llamados influencers son elegidos por las marcas debido a su capacidad de generar opiniones, reacciones, el potencial de su audiencia y el nivel de participación, así como las emociones que generan en las personas.

El marketing de influencers consiste en buscar en redes sociales personas o marcas influyentes dentro de su sector para convertirlos en embajadores de la misma o al menos de algún producto. Sin embargo, no es suficiente con tener miles de seguidores, ya que debe estudiarse la afinidad que tenga esa persona con la marca, puesto que cuanta más afinidad tenga, mejor llegará el mensaje a la audiencia.
Fotos: Cortesía