El Islam es una religión monoteísta abrahámica que basa su fe en el Corán, su libro sagrado, actualmente es el segundo credo con más adeptos en el mundo.
Por: José Pablo Muy
Guatemala es un país en su mayoría cristiano, sin embargo existe una comunidad musulmana que sigue practicando su fe a pesar de ser una minoría religiosa, hoy en día cuentan con mezquitas en la ciudad capital para los devotos que quieran asistir.
Fahd Hemeda, imán musulmán, se mudó a Guatemala hace 3 años dejando su natal Egipto, así fue como lo nombraron líder de la comunidad islámica del país.
“Existen alrededor de 200 familias árabes y 300 musulmanes guatemaltecos”, comentó Hemeda quien asegura que fue en 1965 cuando empieza el Islam en Guatemala con la migración de originarios del medio oriente.

El Islam y el terrorismo
El guía musulmán reiteró que para ellos no es difícil vivir en otro país, ya que su creencia sale del corazón y no causa conflicto con el lugar donde residen.
“El Islam no son personas individuales, tenemos gobiernos, pero muchas veces los países tratan con personas que no son musulmanes, nuestra religión prohibe el terrorismo y estos grupos extremistas no van en la misma línea nuestra”, puntualizó el imán.
Hemeda mencionó las palabras del profeta Muhammad al decir que “cualquiera que mate a otra persona sin derecho, merecerá el infierno”, asegurando así su total rechazo a las acciones terroristas.
